Por Mila desde Chile
Siempre me ha gustado la decoración. Unas de las cosas más entretenidas de vivir sola o en pareja, y tener su propia casa, es decorarla. El problema es cuando no sabemos cómo hacerlo. A veces, nos cuesta ordenar nuestras ideas, no nos gusta nada o nos gusta todo. A veces, no sabemos cuáles son los colores que más nos agradan e identifican, ni siquiera por dónde empezar.
Cómo ya he vivido en dos casas sola, y en las dos me he dado el trabajo de decorarlas con mucha prolijidad, me hice experta en ver y buscar estilos. A continuación, les entrego algunas ideas y consejos para esta entretenida tarea.
5 CONSEJOS E IDEAS PARA DECORAR TU CASA
1 Decidir por dónde empezar
Decidir por dónde vamos a empezar a decorar e ir paso a paso en orden. Por ejemplo, voy a empezar desde mi pieza hasta llegar al living (sala de estar). Hacer un ambiente a la vez es más fácil.
2 Recolectar información
Recolectar el tipo de decoración que nos gusta en las revistas o páginas de Internet, para hacernos una idea.
3 Considerar alternativas
Si nunca encuentras el mueble ideal que viste en la revista, lo puedes mandar a hacer. Yo lo hice, ¡y quedan iguales y más baratos!
4 Tener mente creativa
No es necesario que toda la casa tenga el mismo estilo. Por ejemplo, la habitación principal puede ser minimalista; mientras el living, más vintage o al revés. Así también, por lo que he investigado últimamente y me han dicho un par de decoradoras, aunque el living y el comedor estén juntos, no tienen que estar en los mismos tonos; pero sí, quizás, en el mismo estilo.
Es importante considerar que la entrada de la casa debe ser un lugar ordenado y especial, ya que es lo primero que vemos al entrar; es la carta de presentación de la casa.
![]() |
Comedor con mezcla de estilos vintage y moderno |
![]() |
Relajante habitación |
![]() |
Acogedor hall de entrada (recibidor) |
5 No te limites a las reglas, ¡atrévete!
Está claro que la tendencia es atreverse con los colores y no limitarse a las reglas. Es importante considerar que las paredes, hoy día, son parte importante de la decoración.
Es fundamental que la decoración de nuestra casa nos resulte: práctica, cómoda y (más que nada), nos identifique y brinde bienestar.