Por LaCotono desde Chile
Verano es sinónimo indiscutido de lucir tus pies usando sandalias o chalitas, junto a bellas uñas pintadas dando un toque femenino y de cuidado, pero el uso de esos cómodos zapatos hace que muchas veces nuestros pies se resequen, se agrieten o incluso formen pequeñas heridas por el roce.
![]()

En mi caso cuido mucho de ellos, trato de consentirlos vez que tengo tiempo y, durante los días de mucho calor, no hay nada más relajante que lavarlos, exfoliarlos y luego aplicar cremas.
Si buscas en Internet encontraras un sinfín de exfoliantes caseros, con ingredientes fáciles y que por lo general tienes en casa. Yo soy bien simple agua caliente y sal de mar, dejo mis pies remojados por unos 10 a 15 minutos, mientras juego con mi celular y listo, adiós a todo lo áspero que puedas tener en tus pies. Luego uso una práctica escobilla con mango para remover todas las células muertas y cueritos que inevitablemente caerán debido al agua y la sal.
En ocasiones solo uso agua caliente, lavo mis pies con jabón líquido y uso diversos exfoliantes que he ido comprando con el tiempo. Soy adicta a uno de frambuesa de la marca Avon, es de una campaña de hace algunos meses pero se mueren el aroma, es maravilloso y con resultados realmente óptimos.
Luego seco muy bien mis pies y aplico cremas especificas para estos, dando masajes, sobre todo en los talones. En este proceso tardo más ya que soy bien rigurosa al aplicar la crema, mis pies quedan suaves y humectados.
Estos tratamientos los realizo siempre de noche para que mis pies queden muy relajados y su suavidad se prolongue.
Me encantaría saber que rutinas tienen ustedes o que hacen para consentir a sus pies, así ir probando diferentes técnicas para tener pies siempre lindos.