Por Ninibeth desde Venezuela
¿Hemos comprobado que somos igual de valiosas que los hombres? Claro que sí. De hecho, a comparación de los hombre, tenemos muchas ventajas y es hora de que las conozcas o las recuerdes.
- Las chicas usualmente son quienes opacan a los hombres en el ámbito académico: Desde pequeñas siempre se han visto que las niñas sacan mejores calificaciones. No es que sean más inteligentes que ellos, simplemente son más dedicadas, responsables y ordenadas. No siempre es así pero sí es más común ver a una chica abanderada que a un hombre.
- Hay más mujeres licenciadas que hombres: Tal vez sea porque son más perseverantes y necias. Estudios han comprobado que las chicas pueden hacer varias cosas a la vez (claro que sí) mientras que los hombres encuentran este tipo de actividades difíciles de hacer.
- Las mujeres viven más que los hombres: Estudios han revelado que aproximadamente las chicas tienen 7 años más de vida que los chicos. ¿Por qué? La razón es simple, tomamos menos riesgos que ellos, nos cuidamos mejor y es más fácil que recurramos a un doctor si nos sentimos mal pues no nos rebaja, ridiculiza ni avergüenza decir que no estamos bien.
- Tenemos mayor tolerancia al dolor: Claro que sería mejor no tener que sentir ningún dolor en lo absoluto pero definitivamente es algo que viene de la mano con ser mujer pues son las únicas que tienen bebés y sufren de cólicos.
- Muy al contrario de lo que ellos creen, tenemos habilidades para manejar: Bueno, tal vez no seamos las más aptas en ocasiones pero se ha comprobado que somos más precavidas, lógicas y analíticas, así que es menos común que una mujer se vea involucrada en accidentes de coches que los hombres. Que la mujer sea buena para estacionarse… esa es otra cuestión.
- En la mayoría de los noviazgos, es la mujer quien recuerda los cumpleaños, aniversarios y le gusta organizar fiestas, reuniones y celebraciones. Quien envuelve los regalos, pide las cosas, hace comida, se encarga de los invitados de una fiesta y todo, con orden. No solamente somos maestras en la organización sino que también lo hacemos súper bien.
- Pobres de los hombres, si les sale un barrito no pueden más que sufrir en silencio. En cambio, nosotras las mujeres, podemos sacar nuestro maquillaje para esconderlo por completo. Además decoramos nuestro rostro creando varios 'looks.'
- Puedes tenerle miedo a muchas cosas: Ves una cucaracha, gritas, corres y todos lo ven adorable pero, si ves a un hombre hacer lo mismo… será mejor que nunca lo haga o todos lo recordarán.
Así que cuando te encuentres en situaciones difíciles recuerda del poder que llevas en tu género y lo fuerte que eres.
¿Recuerdan alguna otra cosa?